Viernes, 18 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Deportes
Murió Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratósfera, en un accidente de parapente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 17 de julio de 2025

Se encontraba de vacaciones con su familia en Italia.
Su salto desde más de 39.000 metros de altura fue transmitido en todo el mundo.


Murió Felix Baumgartner, el austriaco que en 2012 se hizo famoso por su salto desde 39.043 metros de altura desde la estratósfera por un reto de Red Bull. Fue a causa de un accidente de parapente.

El paracaidista de 56 años se estrelló mientras pilotaba un paramotor en Porto Sant’Elpidio, en la provincia de Fermo, en Italia.

Según el medio local La Repubblica, se sintió mal mientras volaba en el paramotor, cayó a la piscina de un complejo hotelero y golpeó a una mujer, que está herida pero está fuera de peligro.

Baumgartner, especialista en salto base y exmilitar, se encontraba de vacaciones con su familia en el país europeo. “Saludos, unas vacaciones en avión desde Fermo, Italia. ¿Adónde vas de vacaciones este año?”, había preguntado en sus redes en los últimos días.

El salto de su vida
El reto por el que Baumgartner se hizo famoso fue planeado en 2010 por el austríaco en conjunto con un equipo de científicos y la marca de energizantes Red Bull. La idea era que Felix lograra el salto más alto jamás realizado.

Para ello se preparó un globo estratosférico inflado con helio que pudiera ascender más de 36.000 metros de altura para que de este modo el saltador pudiera romper la barrera del sonido con su salto.

Finalmente fue el 14 de octubre de 2012 cuando Baumgartner saltó desde 39.068 metros de altura desde Roswell, Nuevo México, y logró dos importantes récords.

Por un lado, fue el primer humano que rompió la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre. Lo logró durante los primeros 40 segundos de caída, cuando llegó a los 1.342,8 km/h.

Por el otro, obtuvo el récord de salto libre desde mayor altura hasta que fue desplazado por el vicepresidente de Google Alan Eustace.



Jueves, 17 de julio de 2025

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com