Un equipo patrocinado por una fundación con aval político se instaló en la esquina de las calles Turín y Trébol del Barrio 17 de Agosto días atrás. Además de la falta de habilitación del vehículo y del chofer, se constataron irregularidades en los profesionales que iban a prestar los servicios de salud.
Vecinos que acudieron a un camión sanitario que estuvo en el barrio 17 de agosto, arribado de Buenos Aires, se encontraron con que era un vehículo sin habilitación para prestar servicios. Se conoció que también estuvieron en otras localidades.
Al notar algunos detalles que evidenciaban cierta improvisación para las tareas publicitadas en las redes sociales, se llamó a las autoridades sanitarias locales. Se hizo presente un grupo de agentes de la sanidad, que comenzaron a solicitar los papeles de rigor.
En el operativo que supervisó el trabajo, se supo que el conductor del camión tenía una cédula azul vencida. Asimismo, respecto a la profesional que realizaba las consultas oftalmológicas, indicaron que era una residente de cuarto año de la carrera, además de que el técnico reparador óptico proveniente de Buenos Aires, no contaba con matrícula.
Al comprobarse estos datos, informaron que la gente comenzó a impacientarse, primero por las demoras en relación a los turnos otorgados y posteriormente porque se cortó la atención debido a los controles.
Lunes, 15 de abril de 2024