El avance del río Paraná sobre las costas capitalinas obligó a cerrar tres de los cinco balnearios públicos. Sin embargo, dos de las playas más importantes siguen operativas. La Comuna teme que ante la difusión de fotografías de áreas no habilitadas, la ciudadanía piense que la temporada fue cancelada.
El director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, Adrián Meza, aclaró en una entrevista con diario época que las arenas de Arazaty I y Arazaty II, ubicadas en la Costanera Sur, continúan habilitadas para el ingreso de vecinos y turistas. Mientras que Malvinas I, Malvinas II y Molina Punta fueron clausuradas hasta que el cauce retome la normalidad.
"Esperamos que el nivel del río siga alto en los próximos días y que luego dos semanas quede estacionado", dijo Meza, con base en los pronósticos a corto plazo que manejan en el Municipio. Al mismo tiempo, descartó que la temporada 2023-2024 corra riesgo de suspenderse por el momento. "Tenemos una importante área de las playas Arazaty en la que los vecinos pueden refrescarse. Incluso contamos con más espacio en comparación a crecidas anteriores", destacó.
Desde la Dirección de Playas y Balnearios recordaron que el equipo de guardavidas coloca el boyado sobre el agua a las 8:45. "Los postes con energía eléctrica fueron inhabilitados, por lo que la seguridad está garantizada", recalcó.
Si bien la última semana el clima estuvo templado, para los días venideros se esperan temperaturas superiores a los 30ºC. "Recién esta semana veremos si la crecida afecta la concurrencia a los balnearios", sostuvo Meza.
La altura del río Paraná alcanzó ayer, en el puerto correntino, 6,86 metros, a solo 10 centímetros del nivel de evacuación (7 metros). Además, la tendencia se mantiene en ascenso hacia el fin de semana.
Martes, 7 de noviembre de 2023