En horas de la mañana de este lunes efectivos policiales se hicieron presentes en Centenario y Timoteo Grillo. Allí los vecinos habían visto a un pequeño ejemplar de oso melero que asustado por los ladridos de los perros subió a un árbol.
El personal policial trepó las ramas hasta poder llegar a él. Al ver qué no seria fácil atraparlo en esas alturas, se hizo presente a colaborar personal del Centro Aguará y de Electrotecnia. El trabajo en equipo permitió rescatar al animal.
El oso melero, tamandua tetradactyla, es otra de las especies que habitan en Corrientes y la región.
Se encuentran amenazados: Los atropellamientos, la caza con perros y los incendios forestales los han puesto en peligro, pero también y a diferencia de lo que sucede con otros animales, el "mascotismo" lo coloca en la lista de especies cuidadas.
Pertenece, junto con el oso hormiguero, a la familia de los Myrmecophagidae (comedores de hormigas) y se lo puede considerar como "el hermano menor del hormiguero, debido a su tamaño"
Los osos meleros son animales que se alimentan exclusivamente de hormigas y termitas. No tienen dientes y utilizan su larga lengua para atraparla.
Martes, 4 de julio de 2023