Informaron que las cámaras de seguridad captaron a la expareja de la periodista llegando a su casa. Mientras que los hijos de la victima indicaron que "ella recibía muchas amenazas por involucrase en temas muy delicados".
Con el transcurso de las horas es cada vez más comprometida la situación del hombre de apellido Jara, la expareja de Griselda Blanco, la periodista que apareció muerta en su domicilio en Curuzú Cuatiá. Todo apunta, en principio, a un homicidio. Una cámara de seguridad lo captaría llegando a la casa de Griselda sábado a la madrugada, cerca de la misma hora de su muerte. El sujeto de apellido Jara, que está detenido desde conocido el hecho, está muy comprometido en el caso de la muerte de Griselda Blanco.
La fiscal a cargo de la investigación por la muerte de la periodista Griselda Blanco de Curuzú Cuatia tomó contacto con la prensa local y dio detalles del homicidio. La funcionaria María José Barrero Sahagún confirmó que siguen varias líneas de investigación y por ahora no descartan ninguna hipotesis. En diálogo con Radio Dos indicó que es más comprometida la situación de la expareja de la periodista de apellido Jara.
Las versiones indicarían que una cámara de seguridad lo captaría llegando a la casa de Griselda sábado a la madrugada, cerca de la misma hora de su muerte. El sujeto de apellido Jara, que está detenido desde conocido el hecho. Barrero Sahagún adelantó que esperan los resultados de la autopsia para ser analizados junto al cuerpo de investigadores. "Son los momentos iniciales de la investigación. Mi rol es poder recolectar las evidencias de la mejor manera posible, cuidarlas para poder probar que una persona o varias realizaron este hecho aberrante" expresó la fiscal.
Por su parte, Fabián, uno de los hijo de la periodista habló con medios nacionales y reveló que su madre investigaba la corrupción policial y recibía amenazas por su profesión. "Ella recibía muchas amenazas por involucrase en temas muy delicados. Creemos que el asesinato pasa por ese lado", dijo. De esta manera, Fabian descartó las primeras versiones que indicaban que la periodista había sido asesinada por su ex pareja.
El hijo de Griselda contó que los primeros que llegaron a la escena del crimen fueron los policías locales y que por distintas irregularidades registradas en su accionar la fiscal del caso decidió la intervención de la policía federal. Entre la irregularidades advertidas, el hijo de la periodista contó que desapareció un teléfono que usaba su madre en el cual tenía "mucha información relevante" sobre los casos que investigaba.
Sobre la hipótesis de la expareja, Fabián dijo que son muy pocas las posibilidades de que se trate del asesino de la madre e incluso aseguró que hay pruebas de que en el momento del crimen se encontraba en otro lugar. "Ellos se llevaban muy bien. Se separaron en buenos términos e incluso conservaban una amistad. Los vecinos saben que mi mamá recibía muchas amenazas de la policía y en especial de un comisario que estaba en cosas raras. Yo creo que el crimen por ahí", puntualizó Fabián.
"En un video que subió a sus redes sociales mi Mamá advirtió que si le pasaba algo era por ese tema. Ella estaba viendo venir que le podía suceder algo de esta magnitud", agregó.
El caso
La familia de la periodista curuzucuateña Griselda Blanco denunció su asesinato tras encontrarla sin vida este sábado por la tarde. Fue uno de sus hermanos quien la encontró ahorcada en el interior de su casa. En un principio se habría manejado como una escena de suicidio, con el correr de las horas fue cambiando drásticamente a un hecho de posible homicidio, ya que el cuerpo de la mujer presentaba algunos golpes y cerca de él había señales de una posible pelea.
Fuente: Radio Dos
Lunes, 22 de mayo de 2023