Una banda criminal arremetió a balazos contra una patrulla en la desembocadura del río Miriñay con el río Uruguay. Serían contrabandistas o cuatreros. Dos de los uniformados tienen lesiones en el rostro. El restante en una pierna.
Tres efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) resultaron heridos cuando patrullaban el río Uruguay, a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Monte Caseros, y fueron agredidos a balazos por una banda de maleantes que circulaba en una lancha.
El ataque se produjo ayer a la madrugada a la altura de la desembocadura del río Miriñay, donde los uniformados debieron efectuar disparos en defensa propia.
Los delincuentes serían oriundos de la República de Brasil, quienes al parecer incurrían en el delito de contrabando o bien se trataría de cuatreros, según sospechas de las autoridades.
La banda huyó en la embarcación hacia territorio del vecino país y se desconoce si alguno de ellos sufrió lesiones. No hay precisiones sobre la cantidad de sujetos en fuga.
De acuerdo a la información proporcionada a época, el tiroteo se produjo alrededor de las 5:30 en el kilómetro 505 del río Uruguay.
Desde la PNA informaron que los heridos fueron identificados como Walter Ramón Gómez, Daniel Eduardo Ojeda y Facundo Damián Cabral.
En el caso de Gómez presenta múltiples impactos en el rostro producto de proyectiles que podrían ser de un disparo con escopeta.
Ojeda tiene una lesión en la cara y al momento de ser asistido por profesionales médicos se hallaba "consciente y estable".
Por su parte, Cabral sufrió un balazo en la pierna y permanecía estabilizado fuera de peligro. En su caso sería víctima del disparo con un arma calibre .22.
Los tres efectivos pertenecen a la PNA con asiento en Monte Caseros, la cual depende de la Prefectura de Zona Alto Uruguay.
"Tras la agresión regresaron hacia la dependencia a solicitar ayuda e informar del incidente. En forma inmediata fueron trasladados al hospital local para su atención médica", explicó una fuente extraoficial.
La frontera con Brasil se convirtió últimamente en una zona caliente con el paso frecuente de contrabandistas de diversas mercaderías y también malvivientes dedicados al abigeato.
Desde cigarrillos, bebidas y equipos electrónicos han sido secuestrados en distintos procedimientos. El último de los operativos informados en este sentido sucedió el 22 de marzo en el kilómetro 490, cuando la PNA decomisó 200 botellas de fernet abandonadas en una embarcación en la costa por hombres que huyeron corriendo.
Productores rurales afectados por robos y faena de ganado vacuno habían denunciado que sus campos situados a la vera del río Uruguay eran "visitados" por cuatreros brasileños.
Lunes, 4 de abril de 2022