Tras varios meses de reclamos, la administración de la obra social en Corrientes suscribió un convenio para la prestación de servicios en la localidad.
Desde ahora, los excombatientes y los jubilados afiliados de PAMI, tanto en el sistema público como el privado, podrán acceder a las consultas médicas para el servicio de oncología en el Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, de Curuzú Cuatiá, tras la firma de un convenio de esa institución médica con la administración del PAMI realizada ayer, tras varios meses de postergación.
Los beneficios alcanzarían a una población que ronda los 25.000 afiliados en esa región, aunque por el momento las prestaciones para radioterapia y diagnóstico por PET (tomografía por emisión de positrones) no estarán habilitadas hasta tanto el organismo nacional pueda cumplir con auditorías médicas, que dependerán de la movilidad de médicos desde Buenos Aires a la localidad correntina, según explicó Cristian Aragón, director ejecutivo del PAMI en Corrientes, en declaraciones a radio Sudamericana.
“Esos dos servicios van a demorar un tiempito. En este momento, se están derivando los pacientes a Paraná, con todo el gasto en el que incurre un afiliado para atenderse y alojarse tan lejos”, expresó el referente de la obra social.
No obstante, los módulos para las consultas oncológicas y el tratamiento con quimioterapia tendrán implementación inmediata.
Además del Centro Oncológico, visitaron “dos santarios y centros de jubilados”, donde se acordaron nuevos sistemas de pagos.
Referente
El Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” es una institución dedicada exclusivamente al diagnóstico y tratamiento ambulatorio oncológico. Ofrece los servicios de consultas médicas, quimioterapia en modalidad ambulatoria y tomografías PET. Es administrado con fondos privados y públicos de la provincia de Corrientes, por la Fundación Anna y Elenna Bonatti Rocca. Los pacientes correntinos sin cobertura médica son atendidos sin costo.
Martes, 9 de febrero de 2021