En el capitalino barrio Ciudades Correntinas privaron de su libertad a dos amigos. Los llevaron a una zona descampada. A uno de ellos le dispararon en una pierna.
Dos hombres fueron privados de su libertad por un grupo de malvivientes armados, quienes, en un automóvil, los llevaron hasta una zona descampada de la capital provincial, antes de dispararle en la pierna a uno de ellos.
La Policía recibió la denuncia en la comisaría seccional Décima e inició una causa caratulada, preliminarmente, como “privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones leves”.
El suceso trascendió en las últimas horas, aunque ocurrió la semana pasada, confirmaron a época fuentes oficiales.
Fabián V. recibió asistencia médica ese día en el barrio Santa Rita Norte. Lo hallaron en el suelo, con un impacto de bala en el miembro derecho.
De acuerdo a la versión aportada a las autoridades, a eso de las 2, al menos tres hombres que circulaban en un automóvil blanco,
presuntamente marca Peugeot, llegaron hasta el frente de una casa en el barrio Ciudades Correntinas. En ese sitio, se hallaba Fabián V., junto a un amigo, identificado como Gastón D.
Bajo intimidaciones con un arma de fuego, obligaron a ambos a subir al rodado. En el trayecto hasta el barrio Santa Rita, los malhechores le “reclamaron” a Fabián una supuesta deuda.
Luego de lanzar una serie de amenazas de muerte, dejaron descender del auto a Gastón D., diciéndole que corriera. Al minuto, dejaron libre a su amigo Fabián, luego de herirlo de un tiro a quemarropa.
Acerca de la víctima del disparo, las fuentes consultadas precisaron que en una ocasión estuvo preso en la Unidad Penal número 6, situada en San Cayetano, acusado en un hecho de robo. En cuanto al móvil del ataque, existen dos teorías: presunto “ajuste de cuentas” o “venganza”.
Martes, 8 de diciembre de 2020