El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé condenó ayer a 28 años de prisión a Walter León Turraca Schou.
Después de escuchar la sentencia, quedó preso en la alcaidía de la Unidad Regional V, con asiento en esa ciudad. Su alojamiento será provisorio hasta tanto se disponga un lugar definitivo. Había llegado libre al juicio.
Los jueces lo declararon culpable de los delitos de promoción de la corrupción de menores de 18 años, 8 hechos, en concurso real. Las víctimas fueron 3 menores al momento de cometerse los delitos.
La fiscal Olga Anahí Tabacci, en su alegato el jueves pasado, había solicitado la pena de 45 años de cárcel.
El abogado querellante, Eduardo Etchegaray Centeno, reclamó 30 años de cárcel y el defensor oficial que representa al imputado pidió la absolución.
Turraca Schou se desempeñó desde 2001 como titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó.
En marzo de 2016, el Jurado de Enjuiciamiento lo destituyó del cargo y lo inhabilitó de por vida por mal desempeño en sus funciones.
Paralelamente, avanzó la causa penal por corrupción de menores. En marzo de 2017, el Juzgado de Instrucción de Ituzaingó lo procesó con prisión preventiva, pero siguió el libertad por tener concedido el beneficio de la eximición de prisión.
El Tribunal estuvo integrado por María Alejandra Petrucci de Oharriz, como presidenta, secundada por los vocales Rodrigo López Lecube y Francisco Javier Ramos.
Los fundamentos serán leídos el martes 1 de diciembre, a las 13, en el mismo Tribunal.
Una vez que la defensa acceda a los fundamentos, los analizará junto con el condenado para presentar la apelación.
Miércoles, 25 de noviembre de 2020