A la madrugada un delincuente trató de entrar a dos casas e incluso amenazó a un sereno. Cuando vio a la Policía se lanzó al río Paraná pero al intentar volver no tuvo escapatoria.
Como si fuera sacado de un guión de cine. La Policía y un delincuente protagonizaron ayer una doble persecución en la zona Sur de la capital provincial, generada después de dos intentos de robo y amenazas de muerte sufrida por un sereno.
El malhechor primero alcanzó a llegar nadando a una isla del río Paraná. Pero cuando regresó lo siguieron y ya no tuvo tanta fortuna, porque lo redujeron en el techo de una casa sobre la cual corría.
Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 (GRIM 1) detuvieron a Facundo Emanuel R., de 23 años, luego de ser autor de una serie de ilícitos a la madrugada y a la mañana de ese día.
En los barrios Virgen de los Dolores y Quilmes este joven, según datos que vecinos aportaron a la fuerza de seguridad, pretendió cometer robos en al menos dos viviendas.
Sumado a aquellos episodios, más tarde tal sujeto accedió al predio de Astilleros Corrientes y empuñando un arma blanca amenazó al vigilador de turno.
En las primeras ocasiones las patrullas alertadas de lo que ocurría no lograron dar con él. Sin embargo, en el último hecho fue localizado y escapó corriendo hacia la costa del río.
Al verse prácticamente cercado decidió lanzarse al agua y nadar hacia una isla, en un trecho relativamente angosto.
Con ayuda de la Prefectura Naval Argentina lo divisaron entre la maleza y volvió a escabullirse.
Pasadas algunas horas, a eso de las 11:15, los efectivos del GRIM 1 fueron alertados del regreso de Facundo R. y a la altura de calle Hernandarias se produjo otra persecución.
Esta vez, el GRIM 1 con apoyo del Grupo de Intervención Rápida y del GRIM 5 rodearon al escurridizo malviviente hasta que lo capturaron cuando saltaba de techo en techo.
El joven tiene una causa judicial pendiente a raíz de un robo, a la cual ahora suma otras dos por amenazas, atentado y resistencia a la autoridad.
Lunes, 26 de octubre de 2020