El fuego comenzó pasadas las 5 y destruyó el comercio ubicado en el capitalino barrio Progreso. Al menos siete dotaciones de rescatistas se presentaron para enfrentar las llamas y finalizaron luego de tres horas de arduo trabajo. Investigan la causa del siniestro.
Una maderera que por años estuvo en la esquina capitalina de Maipú y pasaje Gassiebayle, ayer fue escenario de un incendio de grandes magnitudes que motivó a una importante movilización de Bomberos Voluntarios y de la Policía, que por horas protagonizaron un feroz combate contra las llamas.
El fuego llegó hasta afectar viviendas vecinas que sufrieron ennegrecimiento de las paredes y otras consecuencias, que seguramente obligará a sus propietarios a realizar refacciones. Por precaución, los bomberos debieron evacuar a algunas personas que estaban dentro de las casas.
Con respecto al comercio, quedó totalmente destruido y lo único que terminó en pie fue la pared de frente del sitio, donde figura el nombre de la empresa.
Las llamas iniciaron pasadas las 5 y se extendieron con rapidez dentro del lugar donde había apiladas grandes cantidades de madera. Esto complicó la situación, no sólo por el tamaño de las llamas sino por la gran columna de humo que se produjo.
Asimismo, a un costado de la maderera había una camioneta, la cual también resultó alcanzada parcialmente por las llamas.
Una vez que recibieron el alerta tanto en el cuartel de Bomberos Voluntarios como el de la Policía, salieron varias dotaciones hacia el lugar. Así es que cuando llegaron al barrio El Progreso, se repartieron tareas y mientras una parte de los rescatistas se encontraba luchando contra el fuego, otra debió primero ocuparse de las personas que vivían a los alrededores.
El trabajo de los bomberos se extendió por horas. Ya para las 9 se logró controlar el incendio y posteriormente inició la tarea de enfriamiento para evitar un posible derrumbe.
Las causas del incendio están siendo investigadas, aunque extraoficialmente se habló de sospechas de que podría haber sido intencional.
Sin embargo, para poder confirmar esto son varios los peritajes que deben realizarse, por lo que los resultados podrían demorarse.
Como se dijo, dentro del comercio había apilada mucha madera, por lo que se deberá saber qué medidas de seguridad tenía el sitio para funcionar teniendo en cuenta la posibilidad de que pueda haber un incendio.
Encendedor delator
Por otro lado, ayer se informó que una persona fue demorada por algunas horas, sospechada de haber provocado un incendio de pastizales. Fue llevada a la comisaría para que se inicie una investigación.
El hecho se produjo la noche del viernes detrás de la iglesia San Roque, por avenida Maipú, donde hay grandes extensiones de tierra. Agentes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) fueron al sitio y vieron a un motociclista en la zona. Aparentemente no habría podido justificar su presencia y además tenía un encendedor, lo que hace presumir que pudo haber sido el autor.
Domingo, 20 de septiembre de 2020