Tuvo un final feliz la desesperada búsqueda del joven de 27 años que era intensamente buscado desde el domingo último en Bella Vista, cuando salió a correr y no regresó.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron en una isla y rescataron a sano y salvo al joven que padece de esquizofrenia y se había perdido de manera enigmática. El procedimiento comenzó cuando se recibió un pedido de colaboración para localizar a un hombre, de 27 años, que estaba desaparecido desde el domingo, tras haber salido de su casa.
De inmediato, personal especializado de la Fuerza, a bordo de una embarcación, desplegó un operativo de búsqueda. En medio del rastrillaje, los efectivos avistaron, en la Isla Toro (kilómetro 1.078 del Río Paraná) a un hombre que pedía auxilio.
Rápidamente, acudieron a socorrerlo y comprobaron que se trataba de la persona que buscaban, quien no recordaba cómo había llegado al lugar. Luego de asistirlo, se lo condujo a tierra firme y se lo acompañó al hospital local para su mejor atención.
Su mamá, Alejandra Ruffo, en contacto con El Litoral se había mostrado sumamente preocupada, ya que nunca había pasado eso en el tiempo que viven allí. Contó que “cuando estábamos en Buenos Aires se había desorientado, pero en esa época no estaba medicado. Ahora sí consume sus medicamentos y por eso me llama la atención que no aparezca”, señaló.
Se trata de Maximiliano Serrati, quien fuera hallado con la misma vestimenta que llevaba el día que desapareció. Al momento del rescate, los prefecturianos lo condujeron hasta la costa con chaleco salvavidas y todas las medidas de seguridad.
Jueves, 23 de julio de 2020