La decisión fue confirmada por Gustavo Valdés. Se habilitó un canal de diálogo entre las autoridades del servicio penitenciario y los familiares de los internos.
El director de la Unidad Penal N° 1 de Corrientes, José Raúl Canteros, fue relevado de su cargo tras el duro enfrentamiento originado en la cárcel la semana pasada, que dejó un muerto y más de 14 internos heridos, confirmó este martes el gobernador Gustavo Valdés.
"Hoy la investigación está en manos de la Justicia y se intenta determinar qué pasó con el interno que murió de un disparo de una escopeta”, dijo Valdés en diálogo con Radio Sudamericana.
“Todo está en manos de la Justicia y, cuando corresponda, voy a tomar las decisiones que tenga que tomar”, remarcó antes de confirmar que se ordenó remover del cargo al director del Unidad Penal N° 1.
El ex titular de la cárcel fue sustituido por el oficial Blanco, quien ya mantuvo un diálogo entre el Comité contra la tortura y los familiares de los internos.
El espacio habilitado para el primer contacto fue a través de un grupo de WhatsApp, donde hubo un intercambio de informes sobre la situación del penal y planteos de reclamos e inquietudes, de acuerdo a la información aportada a El Litoral.
Los familiares solicitaron el ingreso de frutas una vez a la semana y la atención médica para los internos que permanecen en huelga de hambre.
Durante el planteo, el servicio penitenciario les aseguró que se están tomando todas las medidas de seguridad y sanitarias.
Además, se refirieron al avance de las causas judiciales, que se realizan entrevistas y otras medidas que serán efectivas cuando finalice la tercera extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Martes, 28 de abril de 2020