Se trata de Héctor Escalante, quien falleció de un puntazo en el cuello en una reyerta con sus cuñados. El homicidio se produjo en la noche del domingo en una vivienda situada por calle Los Guaraníes al 2600. Por el crimen hay dos detenidos.
Un joven de 28 años fue asesinado de una puñalada en el cuello en una violenta discusión con sus cuñados en la noche del domingo en una vivienda del barrio San Antonio de la Capital correntina. Los supuestos homicidas fueron detenidos ayer cerca del mediodía luego de entregarse en la Comisaría Décimo Quinta en compañía de su abogado.
La víctima fue identificada como Héctor Escalante, quien falleció cuando era trasladado al Hospital Escuela en un automóvil Volkswagen gris conducido por su suegro.
Fuentes policiales informaron que el fatal altercado familiar se produjo el domingo aproximadamente a las 23.30 en una casa situada por calle Los Guaraníes al 2600. Por causas que se investigan, Escalante tuvo una fuerte discusión con los cuñados. Entre gritos e insultos se tomaron a golpes y la víctima fue herida de un puntazo a la altura del cuello.
Los agresores al advertir la gravedad de la situación huyeron en una motocicleta. En tanto Escalante fue auxiliado por sus familiares y fue trasladado por su suegro al Hospital Escuela en un automóvil. Cuando ingresó a la guardia, los médicos constataron que ya había fallecido. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense donde luego de la autopsia médica legal fue entregado a sus familiares.
Se dio intervención a la Comisaría Decimoquinta y un grupo de policías arribaron a la vivienda donde se cometió el homicidio. En la escena también estuvo el fiscal Gustavo Robineau, quien dio las directivas de la investigación. Se secuestró el arma blanca empleada en el crimen y demoraron a cuatro personas que serían testigos del asesinato, entre ellas, una mujer.
En tanto se ordenó un amplio operativo en búsqueda de los autores del crimen. Fue así que ayer a la mañana lograron hallar y secuestrar la motocicleta en la que se habían dado a la fuga. El rodado estaba abandonado en la zona de jurisdicción de la Comisaría Décimo Primera. Horas más tarde los acusados del crimen, los hermanos de apellido Barrios, se presentaron en la Comisaría Decimoquinta en compañía de un abogado y se pusieron a disposición de la Justicia.
En lo que va del año se produjeron 7 homicidios en la provincia de Corrientes. Es el tercero que se registra en la Capital correntina. En tanto en el interior se contabilizaron cuatro.
Martes, 14 de abril de 2020