Aseguró que se iniciaron unas 20 causas judiciales por la violación al artículo 205 con infracciones que van desde los 4.200 pesos aproximadamente. Advirtió que se continuará con la misma modalidad y que ayer cerró con 70 nuevos demorados.
El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, confirmó ayer a El Litoral que fueron 1.400 la personas aprehendidas en toda la provincia, en el marco de los operativos implementados tras el decreto nacional que estableció el aislamiento social obligatorio, para prevenir la propagación del coronavirus.
Remarcó que “estos fueron los resultados de la primera etapa que arrancamos el 20 de marzo, donde buscamos que las personas cumplan con lo establecido. Todos los aprehendidos fueron por no poder justificar la circulación, fuera de los horarios establecidos y los parámetros fijados por las normativas”, señaló.
Precisó además que las cifras corresponden tanto a Capital como al interior y que de todos, a unos 20 se les inició causas judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal que establece penas remunerativas que van desde 3 unidades de multa, las cuales rondan los 4.200 pesos, precisó.
Aclaró que “todo esto queda a merced de lo dispuesto por el fiscal y juez Correccional quienes también vienen trabajando de manera activa y coordenada”.
Por el incumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno provincial y nacional, advirtió que van a continuar “trabajando de la misma manera con controles en los principales puntos de acceso de cada población. En caso de Capital, los efectivos permanecen apostados en los corredores y en especial en las calles de acceso al microcentro”.
Por otra parte se informó que en esta primera etapa fueron secuestrados en total 238 motocicletas, 66 automóviles, y 35 bicicletas.
“Las personas a quienes se les incautó algún vehículo deberán acreditar pertenencia para poder retirarlos, lo cual se viene dando a partir del quinto día”, expresó.
“De ahora en más, en las dos semanas restantes, nos vamos a mantener con la misma postura para proteger a nuestra población y evitar lo más posible la propagación del coronavirus”, resaltó.
Ayer
En la última jornada que cerró anoche, se demoraron a otras 70 personas en la ciudad de Corrientes, en tanto que procedieron al secuestro de 9 automóviles, 10 motocicletas y 6 bicicletas.
Por otra parte, en el interior la Policía de la provincia aprehendió a 47 personas, secuestró 8 motocicletas y dos automóviles, confirmaron desde el Departamento de Relaciones Institucionales.
Ellitoral.com.ar
Jueves, 2 de abril de 2020