Personal de Policía de la Provincia y Dirección de Tránsito, procedieron a retener un vehículo y detener al conductor, que se trasladaba desaprensivamente por las calles de la ciudad de La Cruz y violando la cuarentena.
El procedimiento se realizó el domingo por la tarde cuando se realizaban recorridas y controles en el marco de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país. Los efectivos se percatan de la presencia de un vehículo Renault Duster, con el conductor que presentaría aliento etílico y no llevaba consigo ningún tipo de documentación personal ni del vehículo. Al consultársele el motivo de su presencia en la vía pública el hombre no supo dar ningún justificativo.
Ante esta situación, los funcionarios procedieron en aplicación de la ley vigente, reteniendo el vehículo, depositándolo en la comisaría local, labrando actas correspondientes y quedó detenido. Conforme a testigos ocasionales el vehículo se desplazaba a gran velocidad y zigzagueando por las calles hasta que, al llegar a la esquina de Ayacucho y Libertad, se lo detuvo. Además de las notificaciones correspondientes por violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
Martes, 31 de marzo de 2020