Un joven de 21 años murió al disparar por accidente el arma de fuego que portaba cuando regresaba de una jornada de caza en la localidad de Mocoretá.
Según informaron fuentes policiales el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 20 horas del día domingo, cuando Juan Maciel de 21 años, oriundo de Sauce, se encontraba cazando en una estancia al fondo del paraje Piedritas, cerca del río Mocoretá, en el límite con Entre Ríos.
Aparentemente estaba cazando en una zona de monte distante a unos 20 kilómetros de la Ruta 14 y de muy difícil acceso.
Una de las hipótesis es que apoyó en el piso una carabina corta calibre 22 que llevaba consigo y al agacharse o realizar un mal movimiento, ésta se disparó accidentalmente.
Maciel, que se hallaba en la zona por cuestiones de trabajo, falleció en el lugar al recibir el disparo en el abdomen.
El joven estaba acompañado por un conocido de unos 49 años que habría intentado pedir ayuda, salió corriendo de la zona, tomó una motocicleta y llegó hasta la comisaría.
Los policías recién pudieron arribar al lugar pasadas 23 horas y el cuerpo no presentaba signos vitales en ese momento, tuvieron que hacerlo caminando porque no se podía acceder con vehículo. Ayer se realizaba una autopsia al cuerpo de la víctima.
El Litoral
Martes, 11 de febrero de 2020