El calor hizo que el consumo de electricidad en la provincia supere su récord histórico en la siesta de ayer, según lo dio a conocer en su red social Twitter la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
Alrededor de las 15 fue cuando se produjo el pico máximo de consumo, momentos en que el termómetro superaba los 36 grados y la sensación térmica rozaba los 45ºC.
En ese momento la DPEC reportó que el consumo de energía alcanzó los 670 MW, superando la última marca récord que ocurrió el 20 de diciembre del año pasado cuando llegó a los 669 MW de energía en la demanda provincial.
Calor durante todo el fin de semana
El pronóstico extendido indica para hoy viernes y el fin de semana mucho calor en la región. Para la jornada de hoy la mínima será de 25ºC que escalaría en horas de la siesta a los 35ºC con tormentas fuertes en la madrugada, con una mañana que estará parcialmente nublada, volviendo a tener tormentas fuertes por la tarde, que irán disminuyendo su intensidad por la noche.
Para mañana el cielo estará parcialmente nublado en toda la jornada con temperaturas que oscilarán entre los 23ºC de mínima y los 35ºC de máxima.
Cerrando el fin de semana, en la jornada de domingo, el tiempo indica que estará mayormente nublado por la mañana y por la tarde – noche desmejorará con tormentas aisladas. También, será una jornada calurosa con una mínima de 24ºC y una máxima de 30ºC.
Corrientes fue un horno
La sensación térmica rondó los 45ºC, lo que ocasionó que mucha gente se volcara a las playas de Capital. La jornada tuvo un nuevo pico récord de consumo energético.
La siesta correntina se transformó en un horno en la jornada de ayer, la temperatura superó los 36º centígrados pero la sensación térmica rondó los 45ºC y el calor se hizo sentir hasta altas horas de la noche.
La gente aprovechó para refrescarse en las playas correntinas y de esa manera, con tereré en mano, apagar ese calor intenso que sufrió la ciudad en la jornada de ayer.
Familias enteras disfrutaron de las playas públicas que vieron cómo el termómetro subía a medida que transcurría la tarde. Algunos preparados con sus equipos de tereré, termolares o sus conservadoras combatían el calor como podían. Por supuesto que están los “clásicos” que por más caliente que esté la jornada no dejaban de lado su mate.
Viernes, 10 de enero de 2020