Vecinos del barrio Arazaty vieron con preocupación el hecho. Radicaron una denuncia en la comisaría Segunda.
Un hombre, de profesión médico, fue denunciado por matar a su perro de varios disparos. El hecho fue repudiado a través de las redes sociales.
“El hombre bajó de un remís junto a uno de sus hijos que al parecer estaban discutiendo. Y en el momento que van a ingresar al domicilio llamó al perro para que entre y al no hacerle caso le dio una patada. Acto seguido tras el llanto del animal, se escuchó disparos, al menos cuatro detonaciones y el perro quedó tendido” dijo un vecino a diario época, quien solicitó resguardar su identidad por miedo a represalias.
El lamentable suceso fue observado por un grupo de obreros que estaban cerca en una construcción y otros vecinos quienes ocasionalmente estaban fuera de su domicilio, ya que el ataque fue sobre el mediodía del miércoles.
El acusado de profesión médico oftalmólogo M.V., fue denunciado luego por el titular de la fundación Grupo Patitas, Héctor Leguizamón, quien vio con preocupación el lamentable caso ocurrido por calle Las Heras próximo a la avenida Costanera Juan Pablo II.
“Por la peligrosidad del accionar de este hombre, que usa un arma de esta manera, se va a pedir una pericia psiquiátrica”, expresó al respecto Leguizamón.
Repercusiones
Conocido el hecho, los defensores de animales, repudiaron el maltrato animal y fueron más de 300 los comentarios de agradecimiento que recibió la fundación en su cuenta de red social Facebook.
Claudia escribió “es un hombre sin sentimientos hacia estos seres sin voz desprotegidos. Gracias por actuar”.
Stella, por su parte se vio sorprendida por el accionar del dueño, “creo que debería estar detenido por ejecutar los disparos. Gracias a las personas que se movilizaron para que se conozca el hecho”. Entre tantos mensajes recibidos.
Tendría antecedentes
por violento
En abril de 2016 el médico fue acusado de romper una consola de sonido en plena actuación de un grupo musical.
El hecho sucedió en un boliche de costanera Sur, durante la actuación de la banda “La Murga” en la oportunidad, los dueños del lugar indicaron a la Policía que ingresó un hombre en completo estado de ira y arrojó la consola contra el piso en dos ocasiones.
Viernes, 10 de enero de 2020