Se reencontró con la victoria a expensas de Libertad de Sunchales, al derrotarlo anoche 92-82. A partir del segundo cuarto, fue claro el dominio del equipo del parque Mitre, que tuvo como goleador a Paolo Quinteros (19 puntos). Ahora se viene una gira por Santiago.
Regatas Corrientes comenzó el 2020 recuperando la sonrisa en la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer anoche a Libertad de Sunchales, por 92-82, resultado que significó su quinto triunfo sobre 12 presentaciones para intentar alejarse de los últimos lugares de la tabla.
El capitán Paolo Quinteros fue fundamental para dar la cara en los momentos flacos de la ofensiva y se erigió en goleador local con 19 puntos, uno menos que el escolta estadounidense de Libertad, Ditalion Battle, a la postre máximo artillero de la noche.
Para el equipo del parque Mitre significó empezar el año con el pie derecho, cuando ahora se le viene una gira dura por Santiago del Estero. Mientras tanto, Libertad seguirá en la capital correntina, puesto que mañana tendrá su segunda escala en este periplo por el NEA, cuando enfrente a San Martín.
El comienzo de Regatas en el juego fue promisorio a partir de la productiva presencia de Saiz para capitalizar las veces que lo asistieron en el poste bajo. Esto, sumado a algún ‘bombazo‘ de Ramírez Barrios sirvió para que el dueño de casa tomara la delantera en el score (13-6 promediando el primer cuarto). Sin embargo, Libertad mejoró de manera paulatina tras el minuto solicitado por su DT Saborido. Con otra prestancia en defensa, rápido el “tigre” le quitó claridad a los avances de Regatas, que se sintió atrapado en su ineficacia y del otro costado sufrió los embates de Lugli o los tiros abiertos de Battle (dos triples) más uno previo de Lockett para que el segmento terminara igualado en 17.
En el segundo capítulo siguió siendo el juego perimetral lo que más réditos le dio a Libertad, que castigó a distancia a través de los foráneos Battle y Yarbrough, quien con su segundo acierto personal pudo poner al frente a la visita (24-26). Demasiado le costó a Regatas convertir, más allá que gozó de varias segundas y hasta terceras opciones. Hasta que Vildoza se sacó la “mufa” con dos triples seguidos y le dio el envión suficiente al dueño de casa para tomar las riendas decididamente en el tanteador, al punto de irse al descanso largo arriba 39-32.
La reanudación mostró a un certero -y muy activo- Quinteros, quien comandó la ofensiva regatense para mantener cierto oxígeno. El que se contagió también del capitán fue Ramírez Barrios, mientras que sendos “bombazos” de Arengo y Henríquez completaron la faena para que Regatas extendiera la ventaja a diez (63-53). Libertad, en tanto, acusaba dependencia de los triples, aunque cuando apostó por Torres en la pintura, el gigante exigió y al menos cargó de faltas a sus rivales. No obstante, lo mejor ofensivamente pasaba por las manos de Battle, indefendible por momentos para los dirigidos por Lucas Victoriano, quien le fue rotando las marcas al desequilibrante valor extranjero.
Claro que desde lo colectivo era superior Regatas, pues contaba con mayor peso en la lucha aérea y también sacaba provecho de las pérdidas reiteradas en las que incurría Libertad. Entre las variantes que dispone Victoriano con su largo plantel, le tocó surgir con fuerza a Arengo para encaminar la historia y el que retomó la preponderancia para liquidar la historia fue Quinteros. Es cierto que Libertad no tiró la toalla hasta los segundos finales a partir de la puntería de Battle o la aparición -tardía quizás- de Fayne, quien anotó todos sus puntos en el último cuarto. Pero también es verdad que el triunfo regatense no sufrió sobresaltos y ahora se espera que el equipo del parque Mitre definitivamente encuentre el rumbo.
Miércoles, 8 de enero de 2020