Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Esquina
Nueve policías presos bajo la acusación de “apremios ilegales”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 6 de enero de 2020

Son dos oficiales y siete suboficiales de la comisaría Primera de Esquina. Los denunciaron por supuesta golpiza a seis jóvenes demorados en la mañana del 1 de enero.




Los nueve policías detenidos el sábado en la ciudad correntina de Esquina, tras ser denunciados por supuestos actos de apremios ilegales contra un grupo de jóvenes, serían indagados en las próximas horas.
Dos oficiales y siete suboficiales de la comisaría Primera de esa localidad quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional local.
La causa fue caratulada como presuntos “apremios ilegales”, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Familiares de seis jóvenes demorados en la mañana del 1 de enero, ocasión en la que habrían sido golpeados, realizaron una serie de presentaciones legales e incluso brindaron testimoniales.
Las detenciones de los efectivos motivaron que el propio Subjefe de la Policía concurra a Esquina para seguir de cerca la causa, indicaron fuentes de la institución a época.
El procedimiento en el que seis amigos resultaron aprehendidos sucedió en el balneario municipal donde festejaban la llegada de Año Nuevo.
Supuestamente el motivo del operativo fue los insultos proferidos hacia los uniformados en el momento que estos pedían el desalojo del lugar.
Uno de los jóvenes, de 19 años, es hijo del juez de Faltas local, Alberto Silvestri.
“No podíamos hablar con nuestros hijos, no podíamos verlos; no querían que viéramos la golpiza que le habían dado. Además, se dio aviso al fiscal unos cinco minutos después de que llegáramos a la comisaría, luego de cinco horas de incomunicación”, dijo en declaraciones reproducidas en el portal TN Esquina.
Un sargento primero, de apellido Alarcón, y un cabo primero, de apellido Godoy, a su vez denunciaron que ellos sufrieron un “golpe de puño en el rostro” y “arañones en los brazos”, respectivamente, en el patio interno de la comisaría.
En este sentido apuntaron como responsables a familiares de los jóvenes demorados.


Lunes, 6 de enero de 2020

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com