Se trata de dos jóvenes de 28 y 34 años. Cuando logró ingresar al departamento, la Policía los encontró abajo de la cama
Dos delincuentes ingresaron esta tarde a un edificio ubicado en Balcarce 1381, en el barrio de San Telmo, y tomaron de rehén a dos personas mayores de edad. Se atrincheraron en el séptimo piso y tuvieron a un matrimonio y su hijo de rehenes durante dos horas.
Los detenidos, de 28 y 34 años, estaban escondidos abajo de la cama matrimonial cuando los efectivos del grupo especial DOEM de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ingresó al departamento.
Los efectivos policiales que llegaron al lugar desconocen si ingresaron para robar algunos de los departamentos o si se estaban escapando de otro ilícito. Rápidamente montaron un operativo cerrojo para evitar que haya fugas por algún sector de la manzana y lograron capturar a los delincuentes.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los grupos especiales de la Policía Federal rodearon la manzana y se apostaron en los edificios vecinos minutos después de las 14, cuando comenzó al toma. Durante dos horas cercaron la manzana, cortaron las calles y se ubicaron en las terrazas vecinas para mantener un seguimiento de la situación.
La zona fue totalmente vallada por los efectivos policiales, quienes realizaron un amplio despliegue para evitar que se fugaran por el interior de la manzana, las terrazas de los edificios vecinos u otros departamentos del consorcio.
Los vecinos alertaron sobre el ingreso de los delincuentes a través del 911. Los oficiales llegaron al edificio, donde un vecino les abrió la puerta de la planta baja y les dijo que había escuchado gritos en los pasillos. En ese momento comenzaron una recorrida integral del edificio por la escalera.
Del operativo participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, grupos especiales de la Policía Federal, personal del SAME y Bomberos. La Policía tomó control de la situación y rodeó el edificio con más de diez patrulleros, un helicóptero y perros.
Una vez finalizada la toma, los vecinos del edificio donde se llevó a cabo le pidieron a la Policía que revisen todos los departamentos y los acompañen, ya que en un momento las fuerzas de seguridad advirtieron que los delincuentes eran tres. Entonces, temen que haya uno de ellos escondido en alguna de las viviendas que estaban vacías.
“Los delincuentes no tenían armas de fuego. Amenazaron a los propietarios del departamento con cuchillos. No hay heridos”, graficó el comisario Adrián Rosa, un par de horas después de finalizado el operativo en San Telmo y luego de que los dos detenidos hayan sido trasladados a la comisaría. Además, dijo que la Policía no tiene pruebas de que hayan llegado al edificio después de cometer otros delitos.
Martes, 24 de diciembre de 2019