Un ladrón sustrajo el teléfono a una mujer. Huía y lo sorprendió una patrulla del Destacamento San Marcos que recuperó el aparato. Colegas evitaron otro arrebato.
Un delincuente que arrebató el teléfono celular a una mujer decidió arrojarlo al interior de una frutería mientras era perseguido por una patrulla de la Policía, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes.
El autor del ilícito finalmente logró darse a la fuga hacia el interior del asentamiento conocido como “La Chola” y el aparato de comunicación fue recuperado.
Fuentes policiales informaron a época que efectivos del Destacamento San Marcos, el sábado hacían recorridas de prevención cuando fueron alertados de un robo en la vía pública en el barrio Malvinas Argentinas.
Durante la persecución con el uso del móvil 216 el arrebatador lanzó con fuerza el celular sobre el comercio cercano a la esquina de calles Valerio Bonastre y Rafaela.
Conocedor de la zona el fugitivo cruzó calle Iberá para internarse a los pasillos de “La Chola”.
En otro caso, policías que también prestan servicio en el Destacamento San Marcos en conjunto con personal de la comisaría Tercera evitaron el arrebato a una mujer por parte de un motochorro, quien cuenta con numerosos antecedentes.
En el barrio Sur el ladrón falló. Lo persiguieron a lo largo de varias cuadras hasta ser alcanzado. Se trata de Antonio Alejandro G., de 21 años, alias “Peladito”.
La motocicleta Zanella ZB 110 usada por “Peladito” carecía de la patente. Fue secuestrada hasta determinar si es o no robada.
Lunes, 23 de diciembre de 2019