Las denuncias anónimas provienen de los barrios capitalinos San Benito, San Ignacio, Laguna Seca, Ponce, San José, Doctor Montaña, Independencia, Esperanza, Víctor Colas y las 550 Viviendas del barrio Pirayuí. Interviene la Fiscalía Federal.
En la Casa Molina se llevó adelante la 5° corte de apertura de buzones de denuncias anónimas del programa “Barrios sin drogas”. En esta oportunidad se recibieron 299 de 10 barrios de la ciudad. Estas se suman a las 938 que ya se han recibido. Todas se presentarán a la Fiscalía Federal.
En agosto del año pasado se lanzó el programa “Barrios Sin Drogas” con la intención de trabajar con los vecinos, a través de las Delegaciones Municipales, en la lucha contra las drogas en los barrios. Desde ese momento se estableció un mapa de denuncias anónimas que fueron ingresando a través de cuatro vías: a través de la página web de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de un 0800, la aplicación de la Municipalidad y los buzones que progresivamente se instalaron en las delegaciones municipales.
Hasta el momento se presentaron 938 denuncias a las que se suman 299 realizadas este viernes, de las 25 delegaciones en toda la ciudad. De este total 540 ya se han presentado a la Fiscalía Federal.
El año que viene se habilitarán 15 buzones más (para así concluir con todas las delegaciones municipales), y para julio se pretende concluir el programa con el mapeo totalizado de la ciudad y datos que servirán tanto al Municipio como a las Fuerzas de Seguridad.
Domingo, 22 de diciembre de 2019