La banda buscaba dinero. Maniataron a sus víctimas. Huyeron de persecución policial.
Al menos cuatro delincuentes, encapuchados y con armas de fuego, asaltaron a una familia del Paraje Perichón, zona Norte de la ciudad de Corrientes, donde pretendían encontrar una importante suma de dinero. Sin embargo, sustrajeron un monto escaso, teléfonos celulares y el automóvil de las víctimas.
En el momento de la fuga la Policía sorprendió a los malvivientes e inició una extensa persecución que finalizó en un área descampada cercana al asentamiento del barrio Pirayuí.
Los asaltantes lograron continuar el escape a pie y hasta ayer ninguno de ellos resultó detenido.
Información a la que accedió época permite saber que el lunes a eso de las 22:45 el grupo de malhechores irrumpió en una vivienda ubicada a unos 200 metros del camping La Morocha.
Tales sujetos con pasamontañas redujeron a fuerza de golpes y amenazas a una mujer de 62 años, su esposo de 63 y al hijo del matrimonio, de 30. En todo momento pedían una importante suma de dinero que no había.
El dueño de casa es también propietario de un comercio situado a un costado de Ruta Provincial 5. Entonces le quitaron las llaves de esa firma con presuntas intenciones de ir hasta el lugar a la búsqueda de efectivo u otros valores.
Los delincuentes escaparon en el auto de la familia. Se trata de un Chevrolet Clasicc al cual cargaron un televisor. Además robaron alhajas y cerca de mil pesos.
El matrimonio y su hijo fueron maniatados y encerrados bajo llave en una habitación.
Una de las víctimas alcanzó a zafar de las ataduras y avisó a efectivos policiales de la comisaría Novena.
Esa persona dijo que hacía “diez minutos” su familia había sufrido el robo tipo comando.
Ante esa oportuna alerta la banda se vio acorralada con un eficaz “operativo cerrojo” de la Policía y tras ser perseguidos dejaron el auto que recuperó la fuerza pública.
En medio de los procedimientos demoraron a tres jóvenes, quienes luego se supo nada tienen que ver con este caso.
La causa fue iniciada como “robo en poblado y en banda con arma de fuego”.
Miércoles, 18 de diciembre de 2019