El Muñeco volvió a la escuela donde hizo la primaria, en su Merlo natal. Dio un discurso ante los alumnos y no pudo contener las lágrimas.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, regresó este lunes a la escuela Nº 12 Almirante Brown, en Merlo, adonde hizo la primaria. Fue en el marcado del proyecto Biblioteca futboleras, un programa que busca acercar a los más chicos a la lectura y que cuenta con la participación de figuras del deporte.
«Gracias a la directora del colegio, gracias a los docentes, gracias a los alumnos por recibirme de esta manera y dedicarme este pedacito de corazón, gracias a la prensa que vino a cubrir y gracias a mi papá», dijo el Muñeco.
«Perdón, sabía que iba a ser difícil el momento, no sabía cómo lo iba a poder manejar. Mi papá, acá presente, mis hermanas y mi madre ya no está, pero está en mi corazón. Venir a este lugar es como recordar un montón de cosas, muchísimas emociones, ustedes no saben lo que es», agregó Gallardo.
Ante la atenta mirada de los alumnos, el DT de River rememoró su época como estudiante de esa escuela: » Yo en este patio crecí, corrí, me formé como persona y en este patio, también, soñé. Verlos a ustedes ahí sentados, con una pelota, jugando, me trae muchos recuerdos. Yo fui uno más de ustedes en este lugar y eso es la clara posibilidad de que todos tenemos que soñar y creer en lo que creemos. Un día, con mucho esfuerzo y perseverancia, podemos llegar al lugar que queremos y es lo más lindo que uno puede tener».
Martes, 12 de noviembre de 2019