Patricia Mabel López, alias Patila, capturada ayer por el crimen de Ramoncito, llegó hoy a Mercedes, donde el Tribunal Oral Penal le notificó sobre la declaración de rebeldía y la condena que pesa sobre la enfermera, acusada de participar del asesinato en rito satánico del niño de 12 años, en 2006.
Patila López llegó en avión, custodiada por personal de Prefectura Naval y del Cuerpo Operativo Especial de Mercedes (COEM) al TOP, donde le comunicaron que permanecerá alojada en la comisaría 1ª de Mercedes. López podría ser trasladada en días más al Instituto Pelletier, en esta capital.
López, de 48 años, figuraba en la lista de las 10 personas más buscadas del país. Fue capturada a las 13 de ayer en el cruce de Lavallejas y Ramos, de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, cuando se retiraba del domicilio donde se encontraba viviendo para dirigirse a un supermercado.
López era buscada desde el 14 de mayo de 2012 por orden del Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción Judicial de Mercedes, luego de que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia la condenó a prisión perpetua.
En el juicio, que terminó el martes 29 de marzo de 2011, el TOP de Mercedes absolvió a Fermín Reinaldo Sánchez y a López, y se dispuso la inmediata libertad de ambos.
El abogado querellante dijo, al término de ese juicio, que “Patricia López fue la enfermera que estuvo presente en el momento de las torturas y tuvo participación porque inyectaba drogas al niño e indicaba los cortes que había que hacerle para cumplir con el rito”.
Jueves, 26 de septiembre de 2019