La propuesta, que recorrió diferentes sectores de la ciudad de forma itinerante, y en ésta oportunidad se utilizará el predio deportivo adyacente a la Escuela 375 “Santa Catalina de Siena”. Desde las 14.30, niños y niñas –de entre 5 y 12 años- podrán participar de prácticas de iniciación deportiva en fútbol, básquet, vóley, atletismo y hóckey, además de zumba.
Buscando consolidarse como la principal propuesta recreativa-deportiva con pleno objetivo de integración social, los Juegos Infantiles Municipales se trasladarán el viernes 30 hasta el barrio Río Paraná.
Desde las 14.30 horas, las actividades destinadas a pequeños de 5 a 12 años tendrán por escenario el predio deportivo adyacente a la Escuela 375 “Santa Catalina de Siena”, con cuyo cuerpo docente se trabaja en la coordinación del evento organizado por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
Los juegos, desde su inicio, pretenden sumar a los más pequeños en la práctica de iniciación en disciplinas tradicionales, pero también en no convencionales, buscando incentivar la vida sana y al aire libre.
Se esperan delegaciones de barrios aledaños tales como 3 de Abril, Alta Gracia, Independencia, entre otros.
TEMÁTICA EXITOSA
La idea de la actividad, impulsada por el intendente Eduardo Tassano con el apoyo logístico de los equipos de la Subsecretaría de Deportes, pretende que los chicos disfruten del juego más allá de la competencia.
Además, la Municipalidad dispondrá –como viene dándose en otras presentaciones- de espacios temáticos sobre educación vial y sobre la recolección diferenciada de residuos
Viernes, 30 de agosto de 2019