El Gobierno de la Provincia continúa con la segunda etapa del programa “Mil cuadras de Ripio”, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés en el marco de la colaboración brindada al municipio capitalino. En la actualidad, los trabajos se llevan adelante en los barrios Merceditas Cremonte, Serantes, Sargento Cabral, Juan XXIII y Laguna Brava, entre otros.
Actualmente se está trabajando en la calle Pio X del barrio Merceditas Cremonte, calle Roma del Serantes,en calle Río Negro del Sargento Cabral y las calles Gato y Mancha y Hortensio Quijano, de Cabo de Hornos a J.R. Vidal. En Laguna Brava, prácticamente todas sus calles principales fueron intervenidas.
Estos trabajos, realizados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, incluyen consolidación de calzadas, cuneteo, limpieza y de zanjas, profundización y desobstrucción de tubos y cruces de calles, profundización de tendidos de agua potable y cloacas.
Cumplido estas obras se procede a la reposición de suelo en caso de necesitarse y al nivelado de las calles para luego procederse al enripiado en con diferente granulometría apara asegurar su asentamiento y consolidación.
Desde el citado ministerio, a cargo de Claudio Polich, se reiteró que estos trabajos, tendientes a mejorar las condiciones de transitividad en la periferia de la ciudad, se replicarán en todos los barrios capitalinos con calles de tierra.
Sábado, 6 de julio de 2019