Se realizó el Segundo encuentro del Curso Aprender Matemática en las sedes de Capital, Caá Catí, Bella Vista, Saladas, Mercedes, Paso de los Libres, Goya, Santa Lucía, Esquina, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Santo Tomé, convocando a docentes de los niveles primario y secundario.
La instancia de formación se encuentra a cargo de 26 formadores, quienes están también transitando una actualización académica en Matemática, a cargo de especialistas internacionales.
En la Capital correntina, la referente jurisdiccional, Magali Treppiana; la referente político, Susana Nugara; y miembros del equipo del Programa Nacional de Formación Permanente–Formación Situada, recorren los distintos agrupamientos y dialogan con los docentes sobre el impacto que posee la propuesta en las aulas y recalcan la importancia del logro del objetivo planteado: “Mejorar los resultados en Matemática, lo cual implica que los estudiantes aprenden y sientan placer al hacerlo”.
Las razones que llevan a formular esta propuesta se basan en evidencias disponibles respecto de los actuales logros de aprendizaje en Matemática, no sólo en resultados cuantitativos surgidos de las evaluaciones nacionales e internacionales, sino también en dificultades percibidas en la vinculación efectiva de los/as estudiantes con el saber matemático.
Lunes, 1 de julio de 2019