La Policía Federal Argentina allanó propiedades ubicadas en la capital provincial, así como en la localidad de Bella Vista. Capturaron a cinco personas ligadas al narcotráfico. Además, incautaron automóviles, motocicletas, droga y nada menos que un millón y medio de pesos.
El arduo y paciente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina (PFA) posibilitó desbaratar una organización de narcotraficantes. En allanamientos concretados en la ciudad de Corrientes y en la localidad de Bella Vista detuvieron a tres mujeres y dos hombres, acusados de comercializar cocaína en grandes cantidades por las cuales obtenían ganancias millonarias.
Yésica, Ramona, Graciela, Ismael y Pablo quedaron ahora tras las rejas, a disposición de la Justicia Federal. Deberán afrontar una causa en la que no habría lugar a dudas acerca del ilícito cometido, según dijeron a época fuentes cercanas a la pesquisa.
Luego de semanas de seguimiento, con registro de filmaciones y fotografías, entre otras pruebas, el fin de semana, las autoridades de la Delegación Corrientes de PFA decidió dar el golpe a este grupo narco.
Con órdenes de allanamiento, entraron a tres viviendas situadas en Bella Vista y realizaron el registro de una casa ubicada en calle Manuel Estrada al 1700. Aquí, hallaron una moto, dinero y armas de fuego.
Este inmueble es propiedad de dos de los involucrados, hombre y mujer, a quienes una patrulla policial interceptó mientras circulaban en un automóvil Toyota March rojo sobre Ruta Nacional 12, en la localidad de Riachuelo. Las sospechas apuntan a ellos como quienes buscaban la sustancia de las casas de sus cómplices en capital.
Los procedimientos simultáneos comenzaron en la noche del sábado y se extendieron hasta la madrugada de domingo.
En calle Sánchez de Bustamante, a la altura del barrio Fray José de la Quintana, encontraron la cantidad de efectivo más abultada. En total, en todos los operativos, decomisaron un millón y medio de pesos.
“Cabe destacar que esta organización estaba compuesta por integrantes de una familia”, explicaron fuentes de la investigación.
Los restantes despliegues sucedieron en una casa de calle Estados Unidos, barrio Belgrano, y en otra próxima al barrio 17 de Agosto.
Envoltorios de droga, municiones, revólveres, teléfonos celulares, “bochas” e la sustancia estupefaciente, documentación y más evidencia ha sido sumada a la causa.
Un detalle importante apunta a que los proveedores de la cocaína de máxima pureza serían delincuentes de otro país.
Martes, 11 de junio de 2019