La Policía Federal Argentina detectó el tráfico de paquetes con la sustancia estupefaciente. Estaban en bolsos entre el pasaje de dos ómnibus que circulaban sobre Ruta 12 hacia las ciudades de Mercedes y Goya. Un joven estudiante de 19 años resultó detenido.
Dos paquetes tipo “ladrillos”, conteniendo picadura de marihuana prensada, fueron detectados en el interior de ómnibus de pasajeros que circulaban desde la capital de Corrientes hacia distintas ciudades del interior provincial. Por uno de los casos, un joven estudiante resultó detenido a manos de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
Los procedimientos se produjeron en unas pocas horas de diferencia en un control dispuesto por autoridades de la Delegación Corrientes de la PFA, en Ruta Nacional 12, jurisdicción de la localidad de Riachuelo.
Información a la cual accedió diario época permite saber que primero los federales frenaron la marcha de un micro que transitaba hacia distintas terminales, entre ellas la de Mercedes.
Los policías comenzaron a recorrer el interior del transporte público de pasajeros. De esa forma intentaban determinar cualquier tipo de actitud sospechosa en personas. Pero también observaron si existía algún bolso o paquete que llamara la atención.
En este menester divisaron a un muchacho, de 19 años, sentado en una butaca hacia el fondo de la unidad. Tal persona demostró estar un tanto nerviosa, según trascendió.
Al ser identificado, los efectivos constataron que junto a él, en un bolso de mano, había un envoltorio como los habitualmente confeccionados por narcotraficantes para el traslado de sustancias alucinógenas.
En presencia de testigos hábiles y con el protocolo de actuación en mano realizaron el secuestro del paquete, que resultó contener un total de 855 gramos de marihuana.
El Juzgado Federal 1 dispuso que el muchacho permanezca detenido hasta el momento de prestar declaración.
Una conjetura indica que el estudiante viajó a Corrientes para proveerse de la marihuana y luego ser revendida al menudeo en Mercedes, donde tenía previsto descender en la terminal.
Más tarde, en igual puesto de control de vehículos y personas, hicieron señas para que el conductor de un micro en trayecto desde Corrientes a Goya detuviera la marcha.
Con igual proceder observaron adentro del vehículo y justo detrás del último asiento del piso superior encontraron una mochila verde.
Ninguno de los pasajeros consultados dijo ser el propietario del bolso. Entonces las autoridades realizaron el secuestro preventivo y una vez abierto supieron que contenía un paquete, tipo “ladrillo”, con un peso de 820 gramos de marihuana.
La metodología no es nueva y con ella los narcos pretenden sortear eventuales controles camineros.
Lunes, 3 de junio de 2019