Por resoluciones de los cuerpos directivos de la FATIDA y de OSPIDA, los trabajadores gráficos recibirán un subsidio escolar anual por la suma de $1200 por hijo en edad escolar. Está destinado a cubrir en parte los gastos que se demanden anualmente con el inicio de las clases. Abarca a estudiantes de primaria y sala de cinco años.
“Esta nueva metodología a implementarse reemplaza a las entregas de útiles escolares que desde hace tiempo realizaban OSPIDA Y FATIDA para la compra de útiles escolares” informaron desde el Sindicato Gráfico de Corrientes. El trámite para obtener esta ayuda podrán hacerlo hasta el 22 de marzo en la sede sindical local, por calle México 733 en el barrio Yapeyú.
Requisitos para acceder al subsidio:
Aquellos compañeros afiliados a cada organización sindical del interior del país que tengan hijos en edad escolar primaria y salita de cinco deberán previamente inscribirse en la sede de cada sindicato.
Para ello será requisito indispensable y necesario representar:
Copia de recibo de sueldos
Copia de la constancia de inscripción del establecimiento en donde van a concurrir.
Los trámites serán personales en cada filial de los sindicatos de base de esta federación. En la oportunidad los responsables de cada organización entregaran una constancia de “recibido” y posteriormente se le comunicara la fecha de pago de cada subsidio.
El plazo para la inscripción y representación de las documentaciones requeridas es hasta el viernes 22 de marzo de 2019.
Martes, 19 de febrero de 2019