Así lo confirmó a Sudamericana el subdirector de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Dr. Luis Insaurralde, quien indicó que uno de los casos se detectó en la Capital. Los otros pacientes son vecinos de las localidades de Riachuelo y San Miguel, por lo cual, el funcionario pidió a la comunidad, tomar los recaudos necesarios para evitar un nuevo brote de la enfermedad.
El funcionario ratificó que hubo tres casos detectados en estas últimas semanas en Corrientes, de los cuales uno se encontró en el Barrio Galván de la Capital correntina, otro en Riachuelo y otro en la localidad de San Miguel. Insaurralde expuso que “estamos dentro de los parámetros anuales”, pero del mismo modo, exhortó a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar brotes.
Explicó que, como con el dengue y otras enfermedades virales, es importante el ordenamiento territorial, la limpieza de patios, canaletas y espacios que permitan la proliferación de mosquitos y flebótomos. Además, en caso de síntomas, se debe realizar la consulta inmediata al médico.
Martes, 5 de febrero de 2019