Lo confirmaron fuentes oficiales a Clarín. El anuncio oficial se hará este mediodía. Finalmente, Alfredo Cornejo decidió que Mendoza también desdoble las elecciones y elija gobernador en septiembre, despegado de los comicios presidenciales de octubre. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Clarín.
Según el cronograma, que se hará oficial durante el mediodía, el 9 de junio serán las primarias y el 29 de septiembre las generales. De esta forma, de las provincias oficialistas, solo resta saber qué hará Gerardo Morales en Jujuy, aunque también resolvería separarse de los comicios nacionales.
Fuentes oficiales confirmaron a este diario que Cornejo tomó la decisión luego de una charla que mantuvo el fin de semana con Macri. “Hablaron por teléfono y consensuaron que es lo mejor para Macri”, precisaron.
En rigor, la intención de Cornejo era desdoblar desde antes de ese diálogo. Sabe que de esa manera puede asegurar un triunfo contundente para su tropa -él no puede ser reelecto- y para el Presidente, en un contexto en el que el PJ, según creen en el Gobierno, acumulará para ese entonces una larga seguidilla de triunfos en las provincias.
Martes, 5 de febrero de 2019