La Comuna capitalina realizó ayer una tarea de limpieza en el pasaje Belcastro al 600. Quitó de la vía pública vehículos abandonados y chatarra, que obstruían el tránsito en esa zona de la ciudad.
Se trató de una medida llevada adelante por las Subsecretarías de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público y de Tránsito, con el objetivo de lograr una “ciudad sustentable”, y evitar la presencia de enfermedades vectoriales.
El subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez, explicó: “Estamos liberando la calle que estaba prácticamente obstaculizada por chatarra, que está siendo enviada al predio de disposición final”.
El funcionario remarcó que la Municipalidad “desarrolló numerosos operativos en terreno, pero el problema es que el dueño de las chatarras y autos insiste en sus prácticas”.
Indicó que se realizan “inspecciones periódicas para garantizar que el espacio público esté liberado y este hombre no vuelva a obstruir la vía pública”.
En ese sentido, Rodríguez sostuvo que, “a través de un trabajo con los vecinos de la zona y una vez reanudada la actividad judicial, buscaremos conseguir la orden necesaria para ingresar al predio y también mantenerlo limpio”.
Ante cualquier denuncia o consulta, está habilitada la línea gratuita de la Municipalidad 0800-5555-6864.
Viernes, 25 de enero de 2019