La Comuna capitalina reactivó las tareas en una decena de barrios, principalmente en los caminos por donde transitan los colectivos del transporte urbano. En simultáneo, también se retomaron los trabajos de bacheo en distintas arterias.
La Municipalidad de Corrientes reactivó la reparación de las calles de tierra de la ciudad, aprovechando el cese momentáneo de las lluvias. Las motoniveladoras trabajan principalmente en los caminos por donde transitan los colectivos en decenas de barrios. También, de la misma forma, se retomaron los trabajos de bacheo.
“Pasado el inconveniente climático, se lanzó todo el dispositivo para las calles de tierra. Las empresas que estaban abocadas a trabajar durante las inclemencias, ahora se dedican a la restauración de las calles, sobre todo por donde circulan colectivos”, dijo a La República el subsecretario de Obras Públicas de la Comuna, Martín Thouet.
En este sentido, indicó que “hay algunas zonas donde hay que esperar a que las calles se sequen bien, antes de poder trabajar, ya que la cantidad de agua caída en estos últimos días perjudicó mucho el terreno”.
Thouet calificó además al trabajo como “arduo” ya que el “70 por ciento de las calles de la ciudad son de tierras, por lo que el equipo de tareas se dividió en quince zonas”.
“Trabajamos junto con la Dirección Provincial de Vialidad y también combinando el tema de ripios, con recursos de la Comuna y también de la Provincia”, agregó el funcionario y aclaró que las tareas, por parte de la Comuna, están a cargo del área de Obras Complementarias.
Por otra parte, también destacó que, a la par, se retomaron “los trabajos de bacheo en la ciudad. Hay obras por las avenidas Chacabuco y Cazadores Correntinos y por las calles, por ejemplo, Bolívar entre Jujuy y Paraguay”. El programa de mantenimiento y recupero de calles de tierra es llevado adelante por parte de la Secretaría de Infraestructura, en tanto que a través de las delegaciones municipales, se articula para llevar adelante tareas de cuneteo, limpieza y desmalezamiento.
Martes, 22 de enero de 2019