
Soledad Pastorutti fue una de las figuras principales de la reanudación de la Fiesta Nacional del Chamamé, tras dos días de suspensión por lluvia, en la noche de lunes. El público ovacionó a los diferentes números, ávidos de la música litoraleña.
Luego de subir al Sosa Cordero, en un predio que contó con más de 13 mil personas, "El Huracán de Arequito" habló en conferencia de prensa y destacó "Es muy lindo y emocionante poder estar acá. Agradezco de sobre manera el espacio que se nos da, el cariño con el que se me trata".
“Estoy feliz de que se haya realizado la fiesta, sé que venían de dos suspensiones, que la gente venía con mucha ansiedad y expectativa de poder vivir su fiesta. Hemos tenido el privilegio de que nos acompañe el clima esta noche con una grilla maravillosa de artistas. Lo vi al Chango, a Ofelia, a Rudi”, sostuvo por nombrar algunos.
“Es muy lindo y emocionante poder estar acá. Agradezco de sobre manera el espacio que se nos da, el cariño con el que se me trata. Nos vamos siempre con esa sensación de que la música nos junta, nos hermana y enchamiga”, continuó.
“Algunas cosas cambian con el tiempo, la responsabilidad es mayor cada día. Cuando era chica, era como un juego ahora ya no es así; es una responsabilidad el cantar temas de gente que son casi próceres. Lo disfruto y agradezco más, los años me han dado esa cuotita de sabiduría de ser agradecido con hacer lo que a uno le gusta y que además tenga la respuesta del público, Vengo cada vez más nerviosa, incluso olvidadiza. No es fácil”, confesó la Sole.
“La música acompaña en las buenas y las malas, imagino a la gente, escuchando la radio, con letras que los llevan a recuerdos y es una gran satisfacción”, cerró.
EL SHOW
En una gran noche chamamecera, Soledad abrió su show a las 2.15 con un vestido rojo similar al videoclip de "La Gringa", su nuevo lanzamiento, y tema el cual dio pie a su repertorio.
"Somos Argentina, un país que late por folclore y la música linda. Ahora voy a cantar un tema que escribí, porque dicen que me enojo fácil", dijo "El Huracán de Arequito" en el comienzo de su presentación.
Entonó "Me salgo de la vaina", "Todos somos pueblo", "Apúrate José", "Merceditas" y "Por las costas entrerrianas", entre otros temas, siempre acompañada de su hermana Natalia Pastorutti, en un show que duró más de 40 minutos.
Miércoles, 16 de enero de 2019