Miércoles, 16 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Capital
Joven baleado en La Olla se recupera y pasó a sala común
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 10 de enero de 2019


Jonatan A. perdió un riñón y parte de la vesícula en un episodio que está siendo investigado. Estaría vinculado a un homicidio.




Ayer pa­só de te­ra­pia in­ten­si­va a sa­la co­mún un mu­cha­cho de 19 años que fue ba­le­a­do en un epi­so­dio re­cien­te ocu­rri­do en el ba­rrio La Olla, Jo­na­tan A., quien en pa­ra­le­lo fi­gu­ra­ría co­mo un sos­pe­cho­so en un tre­men­do ca­so de ho­mi­ci­dio, el de “Che­o” Lu­go, que acon­te­ció cer­ca del Jar­dín Bo­tá­ni­co en la ciu­dad de Co­rrien­tes.

De­be re­cor­dar­se que, se­gún se pu­bli­có en épo­ca, alle­ga­dos a Jo­na­tan A. des­min­tie­ron que es­tu­vie­ra vin­cu­la­do con el men­cio­na­do ase­si­na­to y se­ña­la­ron que un “ter­ce­ro” ha­bría si­do quien lo­gró res­pon­sa­bi­li­zar al jo­ven ba­le­a­do por el ho­mi­ci­dio de Lu­go, cri­men co­me­ti­do con un tin­te ma­fio­so y de­trás del cual, apa­ren­te­men­te, es­ta­ría un “a­jus­te de cuen­tas” por ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes o ma­nio­bras ile­ga­les si­mi­la­res. En ese sen­ti­do, se se­ña­ló que en di­cha “ven­gan­za” que­dó in­vo­lu­cra­do Jo­na­tan A., quien no ha­bría te­ni­do que ver.
Lo cier­to es que, un día des­pués de di­cho ase­si­na­to, du­ran­te el lu­nes de ma­dru­ga­da, Jo­na­tan fue ba­le­a­do. Se­gún se di­jo des­de la Po­li­cí­a, ha­bría ocu­rri­do un en­fren­ta­mien­to en­tre los agen­tes de la di­vi­sión An­tia­rre­ba­to, que pre­ten­die­ron de­te­ner­lo, y el pre­sun­to sos­pe­cho­so que, apa­ren­te­men­te, es­gri­mía un ar­ma de fue­go.
La fa­mi­lia del he­ri­do, por su par­te, sos­tu­vo que es­te so­la­men­te fue ata­ca­do y que, in­clu­so, una ba­la­ce­ra al­can­zó la vi­vien­da fa­mi­liar, a la que el mu­cha­cho lle­gó a bor­do de su au­to­mó­vil, gra­ve­men­te he­ri­do, en el ba­rrio La Olla. El ve­hí­cu­lo en el que se tras­la­da­ba el jo­ven de 19 años fue se­cues­tra­do y pe­ri­ta­do, gra­cias a lo cual se des­cu­brie­ron va­rios im­pac­tos de ba­la.
Esa no­che, fue po­co lo que pu­do de­cir el he­ri­do, quien si­gue in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Es­cue­la. Ayer, un alle­ga­do a la fa­mi­lia sos­tu­vo an­te es­te me­dio que, una vez que se re­cu­pe­ró, es­te ha­bría de­ta­lla­do su ver­sión de lo ocu­rri­do: “les co­men­tó a los pa­dres que, cuan­do es­ta­ba con el au­to­mó­vil de­te­ni­do, fue abor­da­do por al me­nos dos su­je­tos: uno le apun­tó a la ca­be­za, mien­tras otro in­ten­ta­ba in­gre­sar al au­to­mó­vil y gol­pe­a­ba el ba­úl, es­te se ha­bría arro­di­lla­do y dis­pa­ró por atrás”.
Si bien no tras­cen­dió si es­ta ver­sión fue pre­sen­ta­da an­te la Jus­ti­cia, lo cier­to es que ya su ma­dre ha­bía di­cho, la no­che del epi­so­dio, que su hi­jo fue “en­ca­ño­na­do”, an­te lo cual des­de la Po­li­cía se dio a co­no­cer que en re­a­li­dad, Jo­na­tan fue per­se­gui­do y que hu­yó pa­ra evi­tar su de­mo­ra y, una vez en la ca­sa, el mu­cha­cho arre­me­tió a los ti­ros.

Ana­li­zar las acu­sa­cio­nes cru­za­das
Am­bas ver­sio­nes de­be­rán ser es­tu­dia­das por los in­ves­ti­ga­do­res ju­di­cia­les. Asi­mis­mo, hay que es­pe­rar pa­ra sa­ber si, fi­nal­men­te, co­bra­rá o no fuer­za la sos­pe­cha por el ho­mi­ci­dio en con­tra del mu­cha­cho he­ri­do. Has­ta el mo­men­to no se co­no­cie­ron pú­bli­ca­men­te avan­ces en la pes­qui­sa de di­cho cri­men.


Jueves, 10 de enero de 2019

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com