Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Hantavirus
Murieron otras tres personas y ya son nueve víctimas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 9 de enero de 2019

Son un adolescente y dos mujeres, una de ellas familiar de otros dos muertos. Chile recomienda que quienes visiten Epuyén usen barbijos.



El hantavirus se cobró tres nuevas víctimas fatales por lo que ya suman 9 muertos desde que apareció el brote a principios de diciembre en la localidad de Epuyén. Una de los fallecidos es una mujer de 30 años, familiar de dos de los muertos por el brote: era hija de uno de ellos y hermana de otra. También murieron otra mujer y un adolescente de 16 años cuyos datos no fueron confirmados por el parte oficial que dio el Gobierno de Chubut este miércoles a la mañana. Todos estaban internados en el hospital zonal de Esquel.

De esta manera ya suman 9 los fallecidos en esta localidad cordillerana por el virus que contagia el ratón colilargo y que también puede transmitirse de persona a persona en determinadas circunstancias. Nuevamente gente del Instituto Malbrán se encuentra trabajando en la zona y se procedió al aislamiento preventivo de personas perteneciente a los círculos familiares y de amistad de los infectados. Hasta ahora son 24 los casos detectados y esta semana la provincia decidió suspender fiestas populares que se iban a desarrollar en la zona durante este mes, como prevención para evitar que el virus se propague hasta que puedan controlarlo.


En Chile determinaron que quienes visiten Epuyén deberán hacerlo con mascarillas y lavarse constantemente las manos, para evitar el contagio luego de conocerse que una mujer que visitó la cordillera chubutense contrajo la enfermedad y se encuentra internada en Puerto Montt.

El encargado de Epidemiología de la Seremi de la Región de los Lagos del Ministerio de Salud de Chile, José Antonio Vergara, confirmó que la mujer está grave. Lo manifestó tras una reunión con autoridades chubutenses para profundizar la cooperación y articulación entre ambas carteras sanitarias.


Aún resta confirmar si estas nuevas víctimas estuvieron en la fiesta de cumpleaños realizada el 24 de noviembre, donde concurrió un peón que había contraído el virus y provocó los primeros contagios. Desde allí se desató el brote.


Miércoles, 9 de enero de 2019

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com