Sigue siendo muy confuso todo lo ocurrido en los últimos días en la zona de La Olla con dos hechos que podrían estar vinculados entre sí. Algunos relacionan el asesinato de Germán Lugo, cerca del Botánico, con el joven baleado que sigue grave en el Escuela.
El lunes a la madrugada, un episodio violento se produjo en la ciudad de Corrientes, en el que Jonatan A., de 19 años, quedó gravemente herido tras detonaciones de arma de fuego y se encuentra hospitalizado debido a que las heridas afectaron su vesícula y un riñón. Mientras que desde la Policía se sostuvo que hubo un enfrentamiento armado, fuentes allegadas a la víctima desmintieron que el muchacho haya agredido a los agentes. En medio, se sostuvo una hipótesis de “ajuste de cuentas”.
auto la olla.jpg
Debe recordarse, para entender el caso, que Jonatan figuraría como sospechoso del homicidio de Germán “Cheo” Lugo, quien habría sido abordado por unos motociclistas que efectuaron disparos y lo mataron mientras el muchacho iba en auto junto a otros tres jóvenes.
Esta sospecha habría motivado a la Policía a intentar una detención de Jonatan, cuando este circulaba a bordo de un automóvil, el cual tiene varios impactos de bala realizados desde atrás. Uno de ellos dio en el techo, otro en un lateral y el restante en el baúl. Este último proyectil atravesó la chapa, el asiento trasero y el asiento del conductor.
Así las cosas, los agentes de la división Antiarrebato (que estaban de civil) sostuvieron que quisieron detenerlo, ante lo cual el muchacho se dio a la fuga a bordo de su coche Volkswagen Gris, de vidrios polarizados, lo que aconteció alrededor de las 0:30. Según se indicó desde la Fuerza, la persecución se extendió hasta Cartagena al 4500.
En medio de todo el episodio, los agentes indicaron que vieron que el sospechoso esgrimió un arma de fuego y efectuó un disparo, lo que motivó a que los agentes debieran reaccionar.
El muchacho de 19 años llegó malherido a su casa. Según dijo su madre, el joven sostuvo que estaba en un semáforo y fue “encañonado”, ante lo cual se asustó y huyó.
Miércoles, 9 de enero de 2019