Cerca de su casa un hombre la atacó y quiso llevarla hacia un pasillo. La manoseó en sus partes íntimas. Sus gritos alertaron a vecinos y familiares. La Policía lo detuvo.
La Policía detuvo ayer a un hombre sospechado de atacar a una mujer, durante un presunto intento de abuso sexual en la vía pública, en el barrio Lomas del Mirador de la ciudad de Corrientes.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, el agresor sería un vecino a quien acusó de haberla manoseado en sus partes íntimas, mientras pretendía hacerla ingresar a un pasillo con claras pretensiones de violarla.
En medio de un despliegue policial, de parte de efectivos de la comisaría Novena y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 (GRIM 4), el hombre señalado como responsable del ilícito fue capturado en su vivienda.
Todo el episodio se produjo a la madrugada, en calle Argerich, zona Noreste de la capital provincial, informaron fuentes oficiales.
La mujer, a gritos, pidió auxilio y provocó la intervención de vecinos y familiares. Ante ello, el supuesto abusador escapó corriendo.
Llamados telefónicos al sistema de emergencias policiales 911 alertaron de lo que estaba sucediendo. Sin perder tiempo, autoridades de la seccional Novena llegaron al lugar y con los primeros datos recabados empezaron la búsqueda del sospechoso.
Con la colaboración del GRIM 4 encontraron al hombre sindicado como el autor del ataque. Lo siguieron hasta una casa, en la que decidió encerrarse por más de 15 minutos.
Luego de hacer un perímetro para impedir su fuga, los efectivos dialogaron con él y así lograron convencerlo de entregarse.
Tal sujeto, de 32 años, fue trasladado en calidad de detenido a disposición de la Justicia.
Viernes, 21 de diciembre de 2018