Fue el domingo a la tarde mientras se disputaba el partido de la final entre River y Boca. Los malvivientes, encapuchados y portando una pistola, entraron forzando una puerta.
Una mujer que enviudó apenas cinco días antes sufrió un violento asalto a mano armada, en su vivienda de la capital correntina, cometido por una banda de ladrones.
El episodio criminal sucedió mientras se disputaba el partido de la final de copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors.
Recién después de una hora, la víctima pudo recibir asistencia porque, de acuerdo a fuentes policiales consultadas por diario época, la dejaron maniatada.
El atraco tuvo lugar en un inmueble de la avenida 3 de Abril al 1500, entre Gutenberg y Gobernador Velazco, en el barrio Sur.
Según relató la víctima ante las autoridades, el grupo de asaltantes forzó un portón, colocado en el fondo de la propiedad, que comunica a calle Ramón Carrillo (exvía) y la tomaron por sorpresa.
La damnificada, de 57 años, precisó que los tres hombres tenían gorras y sus rostros cubiertos. Uno de ellos portaba un arma de fuego de grueso calibre, con la cual le apuntaron y amenazaron de muerte.
Mientras era reducida, los ladrones comenzaron a revisar cada una de las dependencias a la búsqueda de dinero, alhajas y otros objetos de valor.
Tras permanecer algunos minutos adentro de la propiedad, la banda robó una importante suma en efectivo, compuesta en pesos como en dólares, un teléfono celular, un par de anteojos, cadenas, un reloj y hasta un pasaporte a nombre de la mujer.
Presuntamente, los autores escaparon en un automóvil. Fue un golpe preciso, a sabiendas de que hacía pocos días falleció el esposo de la víctima.
La Policía y autoridades judiciales, en turno, comenzaron la pesquisa en procura de dar con los asaltantes.
Martes, 11 de diciembre de 2018