Tras la confirmación del Gobierno nacional de abonar un plus extraordinario de fin de año para quienes perciben la asignación universal por hijo (AUH) y la asignación por embarazo, la Anses de Corrientes confirmó que el beneficio en la provincia alcanzará a unos 130.000 niños.
Ramiro Escalante, titular de la UDAI local, dijo que aún no está definida la modalidad del pago, pero está confirmado es que el extra de $ 1.500 por hijo se abonará con el calendario de diciembre.
“El subsidio alcanzará a cerca de 80.000 personas, que son titulares de la AUH en la provincia”, dijo Escalante, que explicó que el pago se hará “dentro de ese calendario o en otro paralelo por terminación de DNI”.
La Capital analiza las posibilidades de pagar un bono
“Lo estamos estudiando. Tenemos un pedido sindical y se evalúa, pero todavía es prematuro confirmar eso”, expresó el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, en declaraciones a la prensa cuando visitó ayer el operativo de salud en el barrio Lomas del Mirador.
“Dentro de las paritarias tenemos algo acordado y estamos trabajando dentro de ese esquema”, dijo. “Tenemos una nota de los sindicatos y seguiremos dialogando”, agregó pero aclaró que debe esperarse a saber “cómo evolucionará el sistema recaudatorio” y que “se organice el sistema macroeconómico nacional”.
Miércoles, 28 de noviembre de 2018