En el Salón Pocho Roch del municipio capitalino, el Secretario de Hacienda, Guillermo Corrales brindó detalles del Régimen Simplificado que regirá con el objetivo de sumar contribuyentes y facilitar los trámites.
En un tramo de su alocución, Corrales indicó “anteriormente el Régimen incluía la declaración jurada de los comerciantes monotributistas, donde debían informar sus ingresos. Con el Régimen Simplificado, queda un monto fijo equivalente a un porcentaje del Monotributo. Pasa ser mensual y más sencillo y no se tiene que presentar la declaración jurada”, precisó. A la vez que resaltó que se busca sumar contribuyentes.
Los lugares para que el contribuyente se acerque a pedir su liquidación son ACOR, la Caja Municipal de Préstamos. Se instalarán, además la semana que viene, dos puestos, uno en la Plaza Vera y otro en la Cabral.
El Régimen Simplificado apunta a los monotributistas que estén inscriptos en la tasa de Seguridad e Higiene. “Hasta el día de hoy hacían una declaración jurada mensual donde debían declarar sus ingresos y en base a eso se calculaba el tributo. Con este nuevo Régimen, pasarían a tener una simplificación en todos sus trámites, se elimina la obligación de la declaración jurada y pasan a tener un monto fijo, de acuerdo a la categoría que tenga el contribuyente en el monotributo”, detalló Corrales en diálogo con los medios.
“Los trámites para la adhesión al régimen se hace en ACOR, a través de la página web y también pueden acudir en caso de tener dudas, a la sede de ACOR. También estará habilitado un puesto para que vía web se le asesore al contribuyente, se acerque a la agencia y va a ser guiado por un operador para concluir con el respectivo trámite”.
Martes, 30 de octubre de 2018