Un muchacho fue detenido en la ciudad de Corrientes, luego de ser visto “in fraganti” intentando cometer el robo de un bolso que se encontraba dentro de un automóvil estacionado. El propietario del vehículo fue el “justiciero” que se encargó de atraparlo, entregándolo luego a la Policía.
El delito ocurrió por calle Ituzaingó, entre Moreno y Belgrano, del barrio Libertad. Según dijo el dueño del automóvil, durante un forcejeo que mantuvo con el malviviente, este extrajo un destornillador con el cual habría intentado herirlo.
Durante la mañana de ayer, en la calle señalada, se encontraba estacionado un coche Chevrolet Corsa. En un momento dado, se acercó el ladrón, quien estaba a bordo de una bicicleta tipo playera.
Con el uso del destornillador, hizo trizas la ventana trasera del coche, ubicada del lado del acompañante. El objetivo del delincuente habría sido agarrar un bolso que se encontraba en ese sector del vehículo.
No obstante, el propietario del Corsa, quien estaba cerca, escuchó cuando se rompió el cristal de su auto, ante lo cual intervino y corrió hasta atrapar al ladrón.
Fue entonces que forcejearon, momento en el cual el malviviente habría intentado atacar al hombre con la herramienta punzante, lo cual fue en vano, ya que igualmente fue reducido.
Una vez que pasó esto, personal policial fue alertado por vecinos, ante lo cual se acercó una patrulla para concretar la detención del sujeto. Debe señalarse que precisamente en ese momento una agente de Policía se encontraba cerca, por lo que fue la primera en llegar al sitio.
Prófugo atrapado
Un joven, sobre el que pesaba un pedido de captura, fue detenido ayer durante un procedimiento policial en capital, que estuvo a cargo del Destacamento San Marcos, dependiente de la comisaría Séptima.
Julián Hernán R., de 24 años, fue detenido cuando se encontraba cerca del cruce de la avenida del Cuarto Centenario (Mendoza al Sur) y La Pampa.
Según los registros policiales, el muchacho tenía pedido de detención por un “supuesto robo doblemente calificado” que habría sido cometido contra vehículos estacionados.
Asimismo, entre los agravantes, figura la cantidad de personas involucradas en los hechos investigados.
El requerimiento era por una causa llevada desde el Tribunal Oral Penal Nº2.
Jueves, 11 de octubre de 2018