Con motivo de conmemorarse el 8 de octubre el día del Maestro Especial, este lunes por la mañana, se realizó una misa en la Iglesia Catedral ubicada por calle Irigoyen 1572 con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Docentes y alumnos de las escuelas especiales de Capital.
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social estuvo representado por el Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González, la Coordinadora del Consejo de Discapacidad Roxana Tannuri y equipo técnico del COPRODIS, por la Municipalidad de Corrientes estuvo Marcelo Robledo.
Finalizada la ceremonia religiosa por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social se les brindó un catering a todos los docentes y alumnos de las escuelas especiales presentes.
El agasajo tuvo lugar en el Salón San Pablo de la Iglesia Catedral donde además se realizó el sorteo de obsequios como termera, mates, termos, planchas entre otros donados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Provincia de Corrientes,
La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa y brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común. Se debe garantizar la integración de los/as alumnos/as con discapacidades en todos los niveles y modalidades según las posibilidades de cada persona. (Ley de Educación Nacional, art. 42.).
Martes, 9 de octubre de 2018