Pantalones, remeras y camisas valuados en 120 mil pesos fueron sustraídos del local que funciona hace pocos meses. También robaron dinero, una computadora y un equipo de mate. Uno de los dueños se mostró compungido. “Hay que volver a empezar”, dijo.
Decenas de prendas de vestir, una computadora, una máquina de coser y hasta un equipo de mate fueron robados de una tienda de la ciudad de Corrientes. Fue tan grave el daño sufrido que los dueños, ahora, no pueden trabajar.
“Hay que volver a empezar”, dijo Daniel, uno de los propietarios en diálogo con diario época. En este sentido, indicó que temporalmente se ven impedidos de trabajar. “Así como está el local es como lo dejaron: pelado”, remarcó.
El ilícito sucedió en un local comercial de calle Roca al 800, casi esquina Junín del barrio Libertad. Allí funcionaba la firma “JIF Indumentaria”.
Para acceder al local, el sábado a la madrugada, los malhechores primero ganaron una propiedad lindante, una obra, desde la cual llegaron al techo de la ropería.
Generando daños en la estructura superior alcanzaron el salón de ventas. Dejaron un buraco en el cielorraso, a través del cual descendieron.
Pantalones de jean, camisas, remeras, calzados, prendas deportivas, la mayoría de hombres y algunas ropas de mujeres fueron sustraídos en su totalidad. Se trata de mercadería contabilizada en varias decenas, de un valor que oscilaría, cuanto menos, unos 120 mil pesos.
Para sacar todo, los ladrones forzaron (con el probable uso de una barreta) desde adentro la puerta de blindex provista nada menos que de de tres cerraduras. La presunción indica que usaron un vehículo automotor, dada la cantidad de cosas con las cuales escaparon sin ser advertidos.
Además de las ropas, tuvieron tiempo de llegar hasta una computadora, que también robaron junto a un equipo de mate, algo de dinero en efectivo y una máquina de coser.
-
El local cuenta con un sistema de cámaras de seguridad colocadas en el interior.
Por ello, los malvivientes hicieron todo el esfuerzo posible para llegar, en definitiva, hasta el sitio donde estaba el dispositivo de almacenamiento de imágenes (DVR), que arrancaron y llevaron consigo. De esa forma, no quedaron filmaciones registradas. El comercio estaba en funcionamiento desde principio del mes de julio. Fue una inversión realizada con mucho esfuerzo, ya que además de comprar la mercadería, debieron alquilar el lugar y pagar impuestos.
La denuncia quedó asentada ante la Policía, por lo cual se espera que haya una investigación y esta lleve hacia algún tipo de avance, para el esclarecimiento.
**
Ladrones irrumpieron en dos viviendas
Al menos dos viviendas de familias fueron vulneradas por delincuentes el fin de semana en la capital correntina, de las cuales sustrajeron variada cantidad de objetos de electrónica y equipos deportivos.
El primero de los ilícitos sucedió en calle Gobernador Velazco al 1700, entre Lavalle y General Paz del barrio Sur.
A la madrugada, malhechores forzaron una puerta que comunica a la calle, ingresaron a través de un pasillo y después violentaron una ventana.
Un equipo de pesca completo, paletas de pádel, manojos de llaves, una bicicleta y otros artículos fue parte de lo sustraído en este domicilio.
Por una razón de jurisdicción interviene la Comisaría Seccional Tercera.
El restante episodio delictivo sucedió en una casa ubicada en pleno centro de la ciudad, en un primer piso de calle Hipólito Yrigoyen al 2000, entre Uruguay y Brasil. Allí, malhechores aprovecharon la salida de paseo de los propietarios, en la tarde del domingo.
De regreso, ya en horario de la noche, los moradores encontraron la puerta de acceso violentada y, al ingresar, observaron “todo revuelto”, sumado a la faltante de dos computadoras portátiles, una consola de videojuegos (Play Station) y un teléfono Samsung J-5.
Martes, 2 de octubre de 2018