La central sindical reclama un acuerdo para frenar los despidos. El Puente Pueyrredón estuvo bloqueado por completo hasta poco después de las 10. El cuarto paro general de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri arrancó este martes con un alto acatamiento y varios cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Desde temprano a la mañana el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda, fue uno de los principales focos de tensión. Allí se ubicaron desde poco después de las 6 militantes de izquierda, que quedaron enfrentados con efectivos de Prefectura. Primero bloquearon el acceso desde avenida Mitre. Y a las 7 avanzaron sobre el puente y lo bloquearon por completo.
Continuaban los cortes en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, a metros del Obelisco; en la Panamericana, kilómetro 197, altura Talar de Pacheco; sobre el ramal Campana de la autopista, a la altura de la calle Henry Ford; y en Camino Negro, altura Lomas de Zamora.
Además, entre las 7 y las 17 se aguardaba una concentración con corte en la autopista Buenos Aires-La Plata, en diagonal 74 y otro en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, en Haedo.
Martes, 25 de septiembre de 2018