El Ministerio de Industria provincial expuso el potencial maderero correntino durante la Feria Forestal Argentina realizada en Posadas, entre el jueves y ayer.
En el marco del evento realizado íntegramente en el Parque del Conocimiento, varios funcionarios de la cartera industrial presentaron detalles de la actividad productiva forestal en el territorio correntino, en tanto que el ministro a cargo, Raúl Schiavi, mantuvo conversaciones todas las jornadas con empresarios madereros radicados en Misiones y en otras provincias y países.
“El objetivo de esta misión es salir a vender los beneficios impositivos, la ubicación estratégica y el potencial maderero de Corrientes, porque confiamos en que hay un factor clave en la forestoindustria para alcanzar el desarrollo, una de las metas que se propuso el gobernador Gustavo Valdés”, dijo Schiavi.
Asimismo, el titular de la cartera industrial también aprovechó la ocasión para recorrer todos los exhibidores de feriantes que, al igual que su delegación, asistieron al predio en representación de sus respectivas provincias, a quienes transmitió que “Corrientes quiere aprovechar las más de 550 mil hectáreas de bosques implantados para destino industrial”, sostuvo, y agregó que por eso “disponemos de herramientas respaldadas por leyes provinciales”.
En la oportunidad, Schiavi mantuvo conversaciones con el director de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague. Ambos funcionarios coincidieron en el provecho que puede obtener Corrientes si logra que las industrias se radiquen, porque la materia prima está en un epicentro con fácil acceso a una gran variedad de caminos y rutas fluviales.
Lunes, 24 de septiembre de 2018